Cuando el cuerpo necesita naturaleza
Los diferentes tratamientos a los que se somete una persona que lucha contra el cáncer, suelen tener efectos adversos en nuestra piel, uñas y cabello. La medicación también se expulsa por la piel y estos químicos afectan mucho a la buena salud de la misma.
Para prevenir y minimizar estos efectos, es muy importante empezar a cuidarnos 15 días antes de iniciar cualquier tratamiento y durante todo el proceso del mismo. Los aceites vegetales es la mejor opción, puesto que es la cosmética más natural que tenemos, pero también debemos asegurarnos de que aceites adquirimos. Nosotros siempre recomendamos mirar bien los ingredientes, un aceite natural, solo debe contener aceite! Que además debe ser producido por primera presión en frío, con producto no tostado y debe estar envasado en cristal totalmente opaco. Revisad que el producto provenga de agricultura ecológica y mejor si tienen certificado Ecocert.
El Argán es uno de los más recomendados por sus altas propiedades en recuperación de la elasticidad de la piel, evitar la sequedad de la misma, es un alto antioxidante natural y nos aporta hidratación y protección. Este aceite, es también un gran regenerador de uñas, por lo que es muy recomendable para evitar que pierdan su vitalidad y que se vuelvan quebradizas.
Para el cabello, debemos saber que no todos los tratamientos pueden causar la caída del mismo, pero si es cierto que nos lo debilita y debemos darle una especial atención. Para ello nosotros recomendamos utilizar únicamente champús naturales y aplicar aceites vegetales para fortalecerlo y mantenerlo hidratado. En Naüma tenemos un champú especial para ello y un aceite capilar que combina el maravilloso Argán con el aceite de cáñamo que nos aportará una nutrición extraordinaria.
De la misma manera que recomendamos champú natural para el cabello, también debemos utilizar jabones naturales para nuestro cuerpo. Nosotros apostamos siempre por los jabones sólidos porque los producimos artesanalmente con aceites naturales y tienen unas propiedades que otros jabones no nos pueden aportar.
La rutina diaria que te proponemos para el cuidado de la piel, es utilizar para la limpieza, nuestro jabón natural Serenity, a base de Argán. Para la hidratación de la piel, nuestro Aceite corporal y facial de Argán, que también aplicaremos a nuestras uñas. Finalmente, para el cabello, el champú natural de Ricino combinado con nuestro Serum de Aceite de cáñamo.
En Naüma cuidamos nuestro producto para ofrecer la más alta calidad del mismo. ¡Hemos nacido para embellecer el mundo de manera natural!